Ir al contenido principal

Zona de Promesas

 



Mamá sabe bien
Perdí una batalla
Quiero regresar
Solo a besarla

No está mal ser mi dueño, otra vez
Ni temer que el río sangre y calme
Al contarle mis plegarias

Tarda en llegar
Y al final
Al final, hay recompensa

Mamá sabe bien
Pequeña princesa
Cuando regresé
Todo quemaba

No está mal sumergirme, otra vez
Ni temer que el río sangre y calme
Sé bucear en silencio (Uh-uh-uh, ah-ah)

Tarda en llegar
Y al final
Y al final, hay recompensa

Gustavo Cerati

La letra de esta canción habla de una persona que al enfrentar dificultades, recurre al apoyo y sabio consejo de su madre, la cual impulsa a seguir adelante y a no perder la esperanza.

Y si, esta canción habla justamente de la esperanza , de meterse de lleno en la vida y probar de hacer cosas grandes… Y si se fracasa, siempre estarán los brazos maternales para recogernos (Mama sabe bien, perdi una batalla).Y si no hay madre, siempre habrá algún ser que nos ayude a salir adelante.

Hay que esforzarse, hay que bucear en silencio , hay que seguir adelante aunque a veces todo parezca  imposible, aunque todo sea cuesta arriba y viento en contra , sabiendo que la zona de promesas existe y que al final , tarda en llegar , al final hay recompensa…

El argumento explica la paradoja que se esconde en cualquier empeño que sale mal: el fracaso permite ser dueño de si mismo, porque cualquier revés nos pone ante una apelación personal en la que nadie puede reemplazarnos. Y también despierta la necesidad de salir adelante y contar con el tiempo, que cicatriza todas las heridas: hay que esperar hasta que el rio deje de sangrar y calme.

El tema de su canción es el tema  de la vida para quien desea vivir su vida a pleno, arriesgándose a sumergirse, a pelear batallas, a no temer al rio traicionero que sangra y calma, los reveses y la necesidad de hallar refugio y cariño en un ser maternal.

La recompensa la obtendrá al final, después de haber luchado todas esas batallas; porque si bien tarda en llegar al final hay recompensa ...






SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores" 

Ushuaia , Fin del Mundo Navegación por el Canal del Beagle

                         La navegación por el Canal de Beagle es uno de los "imperdibles" paseos que se pueden hacer en la ciudad de Ushuaia. Hay diferentes tipos de excursiones, la mayoría se realizan en catamaranes y recorren la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.  Se puede contratar también la excursión más larga que incluye llegar hasta la Isla Martillo (por el momento hay una sola empresa autorizada para llegar hasta allí) donde se puede observar la colonia de pingüinos magallánicos y desembarcar en la primera estancia Harberton fundada en Tierra del Fuego (1886), cuya casa aun hoy viven y trabajan los descendientes del fundador. Las excursiones parten desde el Puerto de Ushuaia que se encuentra en el centro de la ciudad. En el Muelle Turístico están las oficinas de las diferentes empresas de turismo que realizan los paseos, también está el famoso cartel de bienvenida a Ushuaia donde te podes sacar una foto para el recuerdo.           N

Ushuaia , Fin del Mundo: Puerto Almanza

Puerto Almanza, un encantador pueblo de pescadores a orillas del Canal de Beagle, es famoso por la pesca artesanal de centolla. Situado en la costa este del Canal Beagle y a unos 75 kilómetros al este de Ushuaia, este lugar ofrece una combinación única de historia, tradiciones locales y belleza natural.                                            Este poblado es conocido por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego, que mantiene viva la cultura de la pesca artesanal.   Sus residentes, están dedicados principalmente a la pesca de especies como la codiciada centolla, moluscos y róbalos, también han desarrollado criaderos de mejillones, erizos y truchas.                                                                              Frente a este pintoresco pueblo se encuentra la localidad chilena de Puerto Williams en la isla Navarino, ofreciendo una perspectiva internacional a la visita. A corta distancia, se encuentra la Estancia Harberton, un sitio histórico