El termino "nesting" que proviene del ingles ( nest significa "nido") ; convierte el hogar en el eje de la felicidad.
Al igual que el "Higge", otra tendencia de origen escandinavo, esa necesidad de no salir de casa tendrá mucho que ver con el ritmo estresante que llevamos en nuestras rutinas diarias.
Tratar de bajar el estrés es fundamental para nuestra salud física y mental ; por eso hay mucha gente que opta por no salir de la casa en todo el fin de semana y despejar así la mente.
Por lo tanto, podríamos decir que "nesting" es la practica de quedarse en casa el fin de semana para reducir el estrés y la ansiedad.
El hogar es , en muchos casos , un símbolo de refugio, un lugar donde te sientes en paz.
Quedarse en casa y convertirla en tu santuario esta muy bien si antes de ha conseguido que ese "nido" sea lo mas cómodo y cálido posible. Por eso la moda del nesting esta ligada a la decoración y al interiorismo.
Otro termino que surge de la misma corriente es el "homefulness", y consiste en conseguir un espacio agradable que transmita paz y nos ayude a conectar con nosotros mismos. Una casa ordenada ayuda a la relajación y a la sensación de bienestar.
La clave para tener una casa "homefulness" es mantener un orden riguroso con todos los objetos que van a permanecer en nuestro hogar y si además nos rodeamos de objetos con un significado emocional , aumentara la sensación de bienestar.
Hay una necesidad de huir, de desconectar , de encontrar un lugar donde estar tranquilos, alejarnos del ruido y poder descansar y ese lugar tendrá que ser nuestro Hogar.
SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS
Comentarios
Publicar un comentario