"Hay ocasiones en las cuales la vida parece ser muy cruel …
Porque no estamos preparados para recibir un no como respuesta, pero como dice mi mama :por algo pasan las cosas.
Tal vez el dinero podía realizar algún cambio significativo en mi vida.
Lo importante es saber que esto recién comienza.
Cinco meses los cuales deje a mi familia, deje a mis amigos, deje mi casa para lograr cumplir un sueño.
Masterchef cambio mi vida, es muy difícil decirle adiós a las cosas que nos hicieron o nos hacen tan felices.
Por eso no digo adiós, sino un hasta luego. Porque uno no sabe lo que nos pueda encontrar la vida. Tal vez habrá otra revancha, tal vez habrá otra competencia, tal vez habrán otros proyectos pero nunca será un adiós.
Por favor, nunca se dejen de soñar, nunca se rindan porque todo sueño se hace realidad. Hoy lo cumplí yo, tal vez mañana será algunos de Ustedes, pero nunca dejen de trabajar en ello.
Porque tarde o temprano todo se puede cumplir.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS "
Y así lo contaba en sus redes a través de un video, Antonio López , el participante de Masterchef que quedó eliminado y no pudo llegar a la gran final.
La aparición de Antonio López en las audiencias de Masterchef conmovió a todo el jurado con su plato y también por su historia de vida.
"Quiero que el jurado pueda conocer mis sabores, mi tierra, mis emplatados" dijo en la presentación.
Antonio Ismael Casimiro López, tiene 21 años recién cumplidos es oriundo de Salta y vive en La Merced, un pueblo a 23 Km de Salta Capital. Estudia enfermería profesional en el Instituto de la Cruz Roja y empezó a cocinar de chico con sus abuelos, quienes le enseñaron a seguir este camino porque siempre había algo para hacer en la mesa" confeso el joven con su voz pausada.
Su breve historia se conoció mientras la producción emitía un video en el que se lo veía haciendo empanadas caseras y luego metiéndolas en un horno de barro.
“En 2015 lo vi y soñé que quería estar acá. Tenía 13 o 12 años, estaba terminando la primaria. Vi esa final y dije ‘yo quiero estar ahí, quiero tener mi delantal con la ‘M’ bordada y que tenga mi nombre’.
Después de ver el video de su presentación empezamos a ver los episodios de Masterchef, la historia de Antonio nos cautivó por completo y nos enamoró.
Podría decir que vimos la temporada completa de Masterchef por Antonio #FansdeAntoniodesdedia1
Masterchef significó muchas primeras veces para Antonio. Nunca antes había viajado en un avión y tampoco había vivido solo y alejado de su familia, en una ciudad tan acelerada como Buenos Aires. También se enfrento a la soledad que vivió puertas adentro del hotel donde se hospedaba.
"Lo más difícil fue saber que no podía compartir la experiencia con ningún familiar porque no tenía a nadie cerca... Esa fue mi sensación más dura. Volver a casa y saber que no tenía a quien contarle mis cosas. No fue fácil, pero intenté buscarle la vuelta, los llamaba... Aunque no era lo mismo que abrazarlos... era otra sensación. Pero, busqué la forma de llevar la estadía de la mejor manera".
Una vez que terminaron las grabaciones ,el martes 31 de Julio ultimo Antonio regresó a Salta donde donde fue recibido por una gran cantidad de gente que fue a manifestarle su cariño por haber representado a su tierra natal.
"La gente no festejó que haya ganado o no, aunque no se conocían los resultados... Festejó que un chico pudo cumplir sus sueños, que una persona común y corriente de Salta, del pueblo de donde soy, pudo triunfar afuera... Creo que ese fue el motivo del festejo, por eso la gente estaba muy contenta", dijo el salteño, emocionado por los gestos de cariño que recibió.
Me hubiera gustado muchísimo que Antonio hubiera podido estar en la final, personalmente creo que fue eliminado injustamente antes de tiempo. Yo sentí que le arrancaron de las manos la posibilidad de llegar hasta el final de la competencia, la noche de su eliminación nos entristeció hasta las lagrimas. Antonio siempre estuvo en desventaja con respecto a sus compañeros, ya sea por la edad o experiencias de vida y a pesar de ello logró superarse día a día.
Solamente decir muchas a gracias a todos, me voy muy feliz.
Lo que hizo este programa conmigo no lo voy a olvidar.
Sacó de mi algo de que ni yo conocía.
Me voy 100% cambiado.
Voy a trabajar, quiero estudiar, quiero progresar, quiero salir adelante, no me voy a quedar acá.
Yo ya cumplí un sueño y muchas gracias por todo y por haberme recibido.
Gracias Masterchef , aquí termina todo esto , pero Antonio...recién comienza para todo el mundo!".
Gracias Antonio , nos iluminaste, nos llenaste de esperanza ,sos ejemplo de superación , perteneces a esa juventud que quiere luchar para salir adelante en esta Argentina tan desigual y en la que muchos piensan en irse.
Desde esta cuenta te deseamos un camino lleno de progreso y prosperidad, lo mejor para ti esta por empezar 💗
Vuela alto Querido Antonio y nunca dejes de soñar !!
Comentarios
Publicar un comentario