Ir al contenido principal

CARNE: La hamburguesería de Mauro Colagreco



CARNE , la hamburguesería de Mauro Colagreco , el chef argentino dueño del restaurante Mirazur en Menton Francia, que rankea en el puesto Nro 6 de los mejores restaurants del mundo según The World´s 50 Best Restaurants 2016 dos estrellas Michelin.

Luego de una cuidadosa investigación y trabajo experimentando con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, Mauro Colagreco puso su mira en el ingrediente insignia de su patria: la carne y a partir de este producto perfecciono el concepto de su hamburguesa.

La hamburguesa  de CARNE es muy simple, esta creada a partir de solamente nueve ingredientes: pan, carne, panceta, queso, huevos , pepinos, lechuga, tomate y cebolla morada.
El acento esta puesto en la filosofía con la que el chef encara sus proyectos: el producto y la localidad de la materia prima.
Se trata entonces de una hamburguesa preparada con la mejor de las carnes.
La premisa de Mauro Colagreco al crear este espacio de hamburguesas es cocinar a partir de los mejores ingredientes de origen local cocinados con maestría.

CARNE utiliza carne argentina de calidad superior , respeta para la selección de sus ingredientes los ciclos naturales de las estaciones, utiliza productos agro sustentables y rastrea en todos su trazabilidad , para conocer desde el origen el producto que se usa en la cocina. 
Sus proveedores son productores locales, los vegetales son de temporada cultivados o traídos directamente de las huertas , asegurando una calidad superior. La carne proviene de vacas criadas a pastura , para garantizar calidad y sabor. El pan se elabora artesanalmente, uno por uno, a partir de receta propia, libre de aditivos y conservantes, para que llegue fresco y esponjoso al cliente.





Y como a mi me gustan las historias que hay atrás de los emprendimientos, paso a contarles acerca del creador de CARNE: Mauro Colagreco es argentino, nacido en La Plata, actualmente vive en Francia desde el 2001. Se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia donde completó sus estudios en el Lycee hotelier de La Rochelle. Cuando termino su carrera, trabajo al lado de grandes como Bernard Loiseau , Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.
En 2007 obtuvo su primera estrella Michelin por su restaurante Mirazur y en 2012 las dos estrellas Michelin. 
Es el primer cocinero no francés que recibe el galardón "Cocinero del año" de la prestigiosa guía Gault Millau. Durante un lustro se clasifico entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa , el gobierno francés nombro a Mauro Colagreco "Caballero de las Artes y las Letras" y en 2016 recibió de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo gobierno, la condecoración de Chevalier de LÔrdre National du Merite.

Recientemente volvieron a otorgarle a Mirazur las dos estrellas Michelin y fue incluido por la asociación de Les grandes tables du monde en su guía como uno de los nuevos miembros. Además de Mirazur y Grand Coeur en Francia y CARNE en Argentina, Colagreco inauguró Azur en Shangri-la, Hotel Beijing en China.

Fruto del trabajo y la pasión , Mauro Colagreco recibió la Orden nacional de Merito en Francia, un orgullo para CARNE.










CARNE OLIVOS, se encuentra en una esquina con un fuerte pasado gastronómico. La arquitectura fue un proyecto de Estudio Verardo, inspirado en la casa matriz. Hace un tiempo atrás allí funciono parrilla La Palmera, clásico de la zona.





La casa matriz de CARNE esta situada en La Plata, se trata de un edificio de la Belle Epoque reacondicionado, decorado y diseñado en su interior por Horacio Gallo. La circulación responde a operaciones especificas de un bar de hamburguesas y los materiales utilizados son de alta funcionalidad.




CARNE La Plata : Calle 50 Nro 452 La Plata, Buenos Aires, Argentina
CARNE Olivos : Av del Libertador Nro 2417 Olivos Buenos Aires Argentina
CARNE San Telmo : Defensa 269 CABA Argentina


SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores" 

Ushuaia , Fin del Mundo Navegación por el Canal del Beagle

                         La navegación por el Canal de Beagle es uno de los "imperdibles" paseos que se pueden hacer en la ciudad de Ushuaia. Hay diferentes tipos de excursiones, la mayoría se realizan en catamaranes y recorren la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.  Se puede contratar también la excursión más larga que incluye llegar hasta la Isla Martillo (por el momento hay una sola empresa autorizada para llegar hasta allí) donde se puede observar la colonia de pingüinos magallánicos y desembarcar en la primera estancia Harberton fundada en Tierra del Fuego (1886), cuya casa aun hoy viven y trabajan los descendientes del fundador. Las excursiones parten desde el Puerto de Ushuaia que se encuentra en el centro de la ciudad. En el Muelle Turístico están las oficinas de las diferentes empresas de turismo que realizan los paseos, también está el famoso cartel de bienvenida a Ushuaia donde te podes sacar una foto para el recuerdo.           N

Ushuaia , Fin del Mundo: Puerto Almanza

Puerto Almanza, un encantador pueblo de pescadores a orillas del Canal de Beagle, es famoso por la pesca artesanal de centolla. Situado en la costa este del Canal Beagle y a unos 75 kilómetros al este de Ushuaia, este lugar ofrece una combinación única de historia, tradiciones locales y belleza natural.                                            Este poblado es conocido por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego, que mantiene viva la cultura de la pesca artesanal.   Sus residentes, están dedicados principalmente a la pesca de especies como la codiciada centolla, moluscos y róbalos, también han desarrollado criaderos de mejillones, erizos y truchas.                                                                              Frente a este pintoresco pueblo se encuentra la localidad chilena de Puerto Williams en la isla Navarino, ofreciendo una perspectiva internacional a la visita. A corta distancia, se encuentra la Estancia Harberton, un sitio histórico