John Walker fue un granjero irlandés que murió en 1819 y deja a su pequeño hijo Johnnie en herencia su preciada granja. Con tan solo 14 años, Johnnie vende la granja de su padre y compra una pequeña tienda de comestibles.
En su tienda Johnnie vendía entre otras cosas whisky de baja calidad. El whisky era un producto muy demandado, los fríos inviernos y los duros trabajos de la época, hacían que fuera necesario contar con un producto de esas características.
Fue así cuando Jonnie decidió mezclar varios tipos de malta para encontrar un producto de calidad, que lo hiciera inimitable frente a sus competidores.
Jhonnie creo uno de los mejores whiskies de la region, haciendo de aquella iniciativa un negocio muy rentable para su pequeña tienda.
Mas tarde compraron la gran destilería Cardhu y mejoraron el proceso aportando a su producto una mayor calidad , que acabo con varios premios internacionales a la calidad.
Para hacer que el mundo entero conociera su extraordinario whisky, la familia convenció a los capitanes de barco de Glasgow que transportaran sus barricas y las depositaran en los puertos de todo el mundo , creando una de las primeras redes comerciales de la historia.
Así fue como nació en 1860,el icono de la botella cuadrada, toda una innovación que tenia como funcionalidad aumentar la capacidad de almacenaje en los barcos y reducir el numero de botellas rotas.
SOLO PORQUE ESTAS TARDANDO
UN POCO MAS
NO SIGNIFICA QUE NO LO ESTAS
LOGRANDO
KEEP WALKING
SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS
Comentarios
Publicar un comentario