Casa FOA es la exhibición mas importante de Arquitectura y Diseño que se realiza anualmente en Argentina , surgió en 1985 con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbrán”.
Este año bajo el lema “El Diseño Comunica” Casa FOA tuvo lugar en el Parque de la Innovación, en lo que fuera el ex Tiro Federal ubicado en el barrio de Nuñez.
“Casa Histórica” es un edificio de arquitectura racionalista que data del año 1937 y es considerado un Monumento Histórico Nacional desde 2005. Sus 4.500 metros cuadrados de exposición están distribuidos en más de 46 espacios de interiorismo y exteriores.
En esta edición, se presentaron mas de 70 expositores, diseñadores y arquitectos y mas de 20 empresas con el objetivo de promover la cultura del diseño argentino. Además esta expo tiene como meta dar continuidad a las campañas de actividades realizadas por la Fundación .
“‘El diseño comunica’ se trata de una invitación a reflexionar sobre las múltiples miradas en las que el diseño trasciende su función de proyectar objetos y espacios”, explicaron desde la organización sobre el lema de este año.
Les voy mostrando los espacios que mas me gustaron, empezamos ...
Otro de los
espacios que captó la atención es “Reino Fungi - Granja Urbana” de Julio Oropel
y José Luis Zacarías Otiñano, que propone un ambiente de reunión en el hall central alrededor de una estructura aérea circular donde
crecen gírgolas y especies de hongos en un ambiente controlado con luz y
humedad.
Este espacio es un coworking, que busca reflejar el espíritu de las nuevas oficinas, es una representación tangible de la evolución de la cultura laboral, en donde la innovación, la conexión entre las personas y la comodidad son esenciales. Este espacio de trabajo es diseñado con el fin de promover la colaboración, la creatividad y la flexibilidad.
Buscamos transmitir a través del diseño una experiencia laboral en la cual es posible trascender los límites difuminando los parámetros establecidos: Se inspira en la idea de que el trabajo y el ocio, no deben estar separados, sino que pueden coexistir para impulsar una productividad más fluida y volver a conectar a las personas tanto entre ellos como con ellos mismos.
Proponemos un espacio flexible, que recorre al visitante por áreas de recreación, de descanso, de trabajo individual como de colaboración en convivencia terminando en un espacio de juego, el bowling que te impulse a repensar cuáles son tus verdaderas metas e ir por ellas.
Comentarios
Publicar un comentario