Ir al contenido principal

Tutorial de Crochet : Amigurumi Oso de Maia Knit

El fin de semana me puse a tejer este Oso que, días atrás vi en Pinterest. 

Cuestión que apenas lo vi, me encantó y quise tejerlo. La imagen me llevaba al blog de Amaia Knit  , una crochetera que vive en Bilvao, España.



  

El patrón es muy sencillo de tejer, la novedad para mi fue que se empieza a tejer de la manera contraria a la que yo venia tejiendo: en vez de empezar por cabeza-cuerpo-piernas y después coser brazos, orejas, etc ; se empieza por las piernas-cuerpo-cabeza y orejas. Los brazos si bien se tejen aparte, se cosen formando parte del cuerpo. Esto ultimo es genial, ya que no hay que coserlos después de haber terminado el muñeco, y con eso logramos prolijidad en la terminación. 

Otra cosa que me pareció buenísima es que, se puede bordar los ojos y el morro antes de que se cierre el muñeco, con lo cual facilita la tarea.

En fin, creo que a partir de ahora empezare a tejer muñecos siguiendo esta manera; además el patrón puede ser la base de otros tipos de animales variando algunos detalles.                                                                                                                                 

                     



El patrón lo encuentran en el blog de Maia Knit  , también lo pueden descargar e imprimirlo. No olviden mencionar la fuente si es que lo van a publicar en redes sociales y desde ya le agradezco a Maia Knit por compartirlo:

                                        



Les dejo fotos de como me quedó, esta muy lindo tejerlo para cuando llega un bebe a la familia o para regalar.
A mi me encantò tejerlo, digamos que me puse a tejer y me puse Feliz !









La carita de felicidad de su nuevo dueño, no tiene precio.
Para todo lo demás esta VISA 💖💖




PONETE A TEJER
PONETE FELIZ 

SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Felicitas Guerrero de Álzaga

La iglesia Santa Felicitas fue construida en 1872 en honor a Felicitas Guerrero de Álzaga, una dama porteña y pudiente del barrio de Barracas , considerada una de las mujeres más bellas de Buenos Aires. El 2 de Junio de 1864 y a los 18 años de edad Felicitas contrajo matrimonio con Martín Gregorio de Álzaga y Pérez Llorente (50)  hombre mayor y amigo de su padre ; en un casamiento que fue convenido debido a la riqueza que tenía el futuro esposo. Tuvieron dos hijos : Felix y Francisco , ambos fallecidos por consecuencia de la epidemia de la fiebre amarilla que azotaba a la ciudad. El hijo menor del matrimonio fallece a las pocas horas de nacer y al día siguiente se produce el fallecimiento de Martin Álzaga afectado profundamente por la muerte de su pequeño hijo. Una verdadera tragedia A los 24 años Felicitas se convierte en viuda , bella y heredera de una gran fortuna (miles de hectáreas de campo, principalmente en la Provincia de Buenos Aires). Un tal Enriqu...

La Estacion de Tren de Puerto Deseado, Santa Cruz Argentina

La estación de tren de Puerto Deseado fue inaugurada en 1909, construida con piedras de la zona por manos de picapedreros yugoslavos y croatas. Su historia, se remonta a 1883 cuando por un decreto del presidente Julio A. Roca creó en el lugar una estafeta de correos. Desde entonces, este rincón patagónico comenzó a tejer sus lazos con el resto del país. Por sus vías circularon vagones cargados de lana, ovejas, leña, etc            Allí también funcionó el telégrafo, que mantenía unido al sur con la Nación. El tren, símbolo de progreso, llegaba hasta Colonia Las Heras, a 283 kilómetros, tramo que albergaba 14 estaciones, ubicadas cada 20 km para abastecer de agua a las locomotoras a vapor. Gracias a la Ley de Fomento de Territorios Nacionales impulsada por Ramos Mejía, se proyectó unir Puerto Deseado con Nahuel Huapi, en Bariloche. Pero la Primera Guerra Mundial interrumpió la importación de materiales, y el cambio de ministerio del impulsor del proyecto rel...