Ir al contenido principal

Dia Internacional de la Fotografia - 19 de Agosto

 


“Decir que una cámara saca buenas fotos es como decir que una guitarra toca bonitas melodías “  Anónimo

El 19 de Agosto  en 1839, Louis Jacques Mandé Daguerre presentó ante la Academia de las Ciencias de Francia el daguerrotipo, invento cuya patente sería liberada y que luego daría lugar a la fotografía tal como hoy la conocemos.

Nacido en Francia en 1787, Louis-Jacques-Mandé Daguerre pasó a la historia por ser el inventor del daguerrotipo, la técnica que, con el correr de los años, se transformaría en la fotografía tal como se la conoce hoy en día.

Ese día, el gobierno francés declaró que la fotografía había sido inventada en París y decidió adquirir la patente del daguerrotipo, permitiendo su uso libre y global sin restricciones.

Al liberar la patente, se fomentó la innovación en el campo de la fotografía y se facilitó que profesionales y aficionados de todo el mundo pudieran explorar y desarrollar nuevas técnicas fotográficas.

Esta disciplina a lo largo de los años ha resultado esencial para inmortalizar hechos históricos, forma parte de la memoria colectiva de la humanidad, el testimonio visual de nuestra existencia y de todo lo que nos rodea.

La fotografía cambió mi vida porque:

Me enseñó a ver la belleza en lo cotidiano: Lo que antes pasaba desapercibido para mi, ahora es una fuente constante de inspiración

Me permitió capturar momentos fugaces y congelarlos en el tiempo para revivirlos una y otra vez

Me ayudó a conectar con los demás: A través de mis fotos puedo compartir historias y emociones, creando lazos más profundos con quienes ven el mundo a través de mi lente.

Fomentó mi creatividad: La fotografía me desafía a encontrar nuevas perspectivas, hallazgos urbanos, mensajes, grafittis y murales también; me desafía a ver el mundo de una manera única y singular

Me dio una voz sin palabras: Mis fotos hablan por mí y de mi, de lo que siento, lo que me gusta y lo que soy

Me hizo más consciente del presente: La fotografía me obliga a estar presente, a observar con atención y a valorar cada instante que se que es único e irrepetible

Feliz día a todos aquellos que con una cámara en mano nos permiten ver el mundo desde una nueva perspectiva, o encuentran belleza en lo cotidiano, y a todos nosotros que seguramente en algún momento de nuestra vida hemos capturado un instante que vale más que mil palabras...


 SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Felicitas Guerrero de Álzaga

La iglesia Santa Felicitas fue construida en 1872 en honor a Felicitas Guerrero de Álzaga, una dama porteña y pudiente del barrio de Barracas , considerada una de las mujeres más bellas de Buenos Aires. El 2 de Junio de 1864 y a los 18 años de edad Felicitas contrajo matrimonio con Martín Gregorio de Álzaga y Pérez Llorente (50)  hombre mayor y amigo de su padre ; en un casamiento que fue convenido debido a la riqueza que tenía el futuro esposo. Tuvieron dos hijos : Felix y Francisco , ambos fallecidos por consecuencia de la epidemia de la fiebre amarilla que azotaba a la ciudad. El hijo menor del matrimonio fallece a las pocas horas de nacer y al día siguiente se produce el fallecimiento de Martin Álzaga afectado profundamente por la muerte de su pequeño hijo. Una verdadera tragedia A los 24 años Felicitas se convierte en viuda , bella y heredera de una gran fortuna (miles de hectáreas de campo, principalmente en la Provincia de Buenos Aires). Un tal Enriqu...

La Estacion de Tren de Puerto Deseado, Santa Cruz Argentina

La estación de tren de Puerto Deseado fue inaugurada en 1909, construida con piedras de la zona por manos de picapedreros yugoslavos y croatas. Su historia, se remonta a 1883 cuando por un decreto del presidente Julio A. Roca creó en el lugar una estafeta de correos. Desde entonces, este rincón patagónico comenzó a tejer sus lazos con el resto del país. Por sus vías circularon vagones cargados de lana, ovejas, leña, etc            Allí también funcionó el telégrafo, que mantenía unido al sur con la Nación. El tren, símbolo de progreso, llegaba hasta Colonia Las Heras, a 283 kilómetros, tramo que albergaba 14 estaciones, ubicadas cada 20 km para abastecer de agua a las locomotoras a vapor. Gracias a la Ley de Fomento de Territorios Nacionales impulsada por Ramos Mejía, se proyectó unir Puerto Deseado con Nahuel Huapi, en Bariloche. Pero la Primera Guerra Mundial interrumpió la importación de materiales, y el cambio de ministerio del impulsor del proyecto rel...