Ir al contenido principal

No me baño

El grafiti es por definición territorial: una lucha por los espacios. Una subcultura para la que el hecho de que este prohibido, sea parte del plan.

Mucha gente lo primero que mira del grafiti es la cuestión del vandalismo: el grafiti ensucia, no es legal, atenta contra la propiedad privada y además aparece de la noche a la mañana.

El grafiti nace como urbano, es producto de la ciudad misma y esta relacionado con el anonimato. 

Nunca veremos quien hace los grafitis , ni el momento justo cuando lo hacen, simplemente un día vamos caminando por la calle de siempre y de repente aparece la pintada.

                     


La "No me baño" : este grafiti que aparece cada vez en más paredes de Bs As, llegó hasta El Chalten y bueno, cuando a uno le interesan los grafitis no puede dejarlo pasar y obviamente sacarle una foto.

La "No me baño" es una crew de skaters que existe hace varios años, pero no hasta hace mucho tiempo que empezaron a pintar su nombre en la mayor cantidad de lugares posibles. 

Se juntaban en una plaza a patinar y los vecinos empezaron a llamarlos como "los sucios", y sin querer queriendo los bautizaron.

Al principio se encolumnaron detrás de la sigla NMB y al igual que otros grupos de grafiteros locales no daban a conocer el significado de las letras que los representaban en las paredes. Es parte del misterio y los códigos internos que rodean al mundo grafitero (me suena a Banksy, no ?)

Pero fue cuando empezaron a escribir la frase completa en lugar de su reducción de tres letras, generando un espacio al que llenar de contenido.

La frase apunta a varias interpretaciones posibles y puesta en el espacio publico hace que la gente interactúe, se saca fotos, completa la frase , etc 

 

Aunque mantienen su anonimato, tienen una página web donde muestran sus trabajos y se puede conseguir remeras, stickers, gorritas etc.

Pagina Oficial No me baño  



                                            

Y de yapa va una panorámica de esta hermosa Villa de montaña que es El Chalten.


SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Felicitas Guerrero de Álzaga

La iglesia Santa Felicitas fue construida en 1872 en honor a Felicitas Guerrero de Álzaga, una dama porteña y pudiente del barrio de Barracas , considerada una de las mujeres más bellas de Buenos Aires. El 2 de Junio de 1864 y a los 18 años de edad Felicitas contrajo matrimonio con Martín Gregorio de Álzaga y Pérez Llorente (50)  hombre mayor y amigo de su padre ; en un casamiento que fue convenido debido a la riqueza que tenía el futuro esposo. Tuvieron dos hijos : Felix y Francisco , ambos fallecidos por consecuencia de la epidemia de la fiebre amarilla que azotaba a la ciudad. El hijo menor del matrimonio fallece a las pocas horas de nacer y al día siguiente se produce el fallecimiento de Martin Álzaga afectado profundamente por la muerte de su pequeño hijo. Una verdadera tragedia A los 24 años Felicitas se convierte en viuda , bella y heredera de una gran fortuna (miles de hectáreas de campo, principalmente en la Provincia de Buenos Aires). Un tal Enriqu...

La Estacion de Tren de Puerto Deseado, Santa Cruz Argentina

La estación de tren de Puerto Deseado fue inaugurada en 1909, construida con piedras de la zona por manos de picapedreros yugoslavos y croatas. Su historia, se remonta a 1883 cuando por un decreto del presidente Julio A. Roca creó en el lugar una estafeta de correos. Desde entonces, este rincón patagónico comenzó a tejer sus lazos con el resto del país. Por sus vías circularon vagones cargados de lana, ovejas, leña, etc            Allí también funcionó el telégrafo, que mantenía unido al sur con la Nación. El tren, símbolo de progreso, llegaba hasta Colonia Las Heras, a 283 kilómetros, tramo que albergaba 14 estaciones, ubicadas cada 20 km para abastecer de agua a las locomotoras a vapor. Gracias a la Ley de Fomento de Territorios Nacionales impulsada por Ramos Mejía, se proyectó unir Puerto Deseado con Nahuel Huapi, en Bariloche. Pero la Primera Guerra Mundial interrumpió la importación de materiales, y el cambio de ministerio del impulsor del proyecto rel...