Ir al contenido principal

Tutorial de Crochet: Salvavidas Náutico



Como sabrán la técnica del crochet es mi favorita, el crochet te permite hacer de todo y cuando digo todo es TODO: desde ropa, abrigos, sweaters, mantas, medias hasta formas tridimensionales como esferas, conos y estructuras hiperbólicas. En lo particular a mi me interesan las formas y las texturas que se pueden generar con esta técnica.

Les voy a contar un secreto y es algo que nos pasa a todas las tejedoras compulsivas: en este rubro sufrimos la famosa "Deformación Profesional": es decir, cada vez que vemos algo tejido que nos gusta enseguida queremos tejerlo, identificamos los puntos, como lo hizo, cuántos puntos hizo, dónde aumentó, dónde disminuyó, etc etc y todo ese mapa mental se hace en nuestra cabeza con solo mirarlo y en un microsegundo !!! (sabrán comprender)

Por ese motivo cuando veo algún punto o forma que nunca tejí se despierta en mi una gran curiosidad de saber como se hizo, ya que me interesa mas el proceso que el objeto en si. 

El salvavidas: apenas lo vi me pareció muy interesante la forma y como no me imaginaba como se podría hacer, empecé a investigar y googlear.
La parte mas difícil de tejer este salvavidas es ir alternando los hilos de colores: el primer paso, el mas complicado es tejer una cadenita de 32 puntos utilizando dos colores.

Aclaración: Para hacer estos salvavidas use hilo de algodón y aguja 3
MP: medio punto
Aum: aumento
Dism: disminución

Empecemos:

1) 4 cadenas rojas- 4 cadenas blancas , repetir cuatro veces (32)
Importante: NO cortar los hilos
2) 1 mp en cada punto , respetando los colores (32)
3) Con rojo (1 mp 1 aum 1 mp 1 aum) 
Con blanco  (1 mp 1 aum 1 mp 1 aum) 
Repetir 4 veces, hasta completar la vuelta respetando los colores (48)
3) 1 mp en cada punto, respetando los colores (48)
4) Con rojo (1 mp 1 aum 1 mp 1 aum 1 mp 1 aum ) 
Con blanco (1 mp 1 aum 1 mp 1 aum 1 mp 1 aum ) 
Repetir 4 veces hasta completar la vuelta respetando los colores (72)
5) Tejer 1 mp en cada punto respetando los colores (72)
6) Idem 5 (72)
7) Idem 5 (72)

Bueno, si llegaron hasta acá , se van a encontrar con esta situación:

 








Ahora empezamos a darle forma a nuestro salvavidas , a partir de aquí empezamos a disminuir y el tejido se empieza a enrular tomando la forma.

8)  Con rojo (1 mp 1 dism 1 mp 1 dism 1 mp 1 dism)
Con blanco (1 mp 1 dism 1 mp 1 dism 1 mp 1 dism)
Repetir cuatro veces hasta completar la vuelta respetando los colores (48)
9)  1 mp en cada punto respetando los colores (48)
10) Con rojo (1 mp 1 dism 1 mp 1 dism)
Con blanco (1 mp 1 dism 1 mp 1 dism)
Repetir cuatro veces hasta completar la vuelta respetando los colores (32)
11) 1 mp en cada punto respetando los colores (32)
12) Llegó el momento de unir : dejar una hebra larga  de cada color para empezar a coser la pieza, ir coincidiendo con mucho cuidado las rayas con su respectivo color para que quede bien prolijo.
Comenzar a rellenar a medida que vas cerrando el salvavidas, porque si lo haces al final, no se podrá rellenar en las curvas y te quedara deforme. Y listo!

A mi me encantó tejerlo, además aprendí algo nuevo y eso me llena de orgullo.
Contame en comentarios si lo hiciste y como te quedó.

Gracias por leerme!





SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores" 

Ushuaia , Fin del Mundo Navegación por el Canal del Beagle

                         La navegación por el Canal de Beagle es uno de los "imperdibles" paseos que se pueden hacer en la ciudad de Ushuaia. Hay diferentes tipos de excursiones, la mayoría se realizan en catamaranes y recorren la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.  Se puede contratar también la excursión más larga que incluye llegar hasta la Isla Martillo (por el momento hay una sola empresa autorizada para llegar hasta allí) donde se puede observar la colonia de pingüinos magallánicos y desembarcar en la primera estancia Harberton fundada en Tierra del Fuego (1886), cuya casa aun hoy viven y trabajan los descendientes del fundador. Las excursiones parten desde el Puerto de Ushuaia que se encuentra en el centro de la ciudad. En el Muelle Turístico están las oficinas de las diferentes empresas de turismo que realizan los paseos, también está el famoso cartel de bienvenida a Ushuaia donde te podes sacar una foto para el recuerdo.           N

Ushuaia , Fin del Mundo: Puerto Almanza

Puerto Almanza, un encantador pueblo de pescadores a orillas del Canal de Beagle, es famoso por la pesca artesanal de centolla. Situado en la costa este del Canal Beagle y a unos 75 kilómetros al este de Ushuaia, este lugar ofrece una combinación única de historia, tradiciones locales y belleza natural.                                            Este poblado es conocido por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego, que mantiene viva la cultura de la pesca artesanal.   Sus residentes, están dedicados principalmente a la pesca de especies como la codiciada centolla, moluscos y róbalos, también han desarrollado criaderos de mejillones, erizos y truchas.                                                                              Frente a este pintoresco pueblo se encuentra la localidad chilena de Puerto Williams en la isla Navarino, ofreciendo una perspectiva internacional a la visita. A corta distancia, se encuentra la Estancia Harberton, un sitio histórico