Ir al contenido principal

Sparkling Joy ! La nueva miniserie de Marie Kondo





Hace unas semanas atrás , se estrenó el nuevo programa de Marie Kondo . Sparkling Joy!

Como es de esperar en esta mini serie se aplicaran los conceptos de su famoso método Konmarie, que busca transformar por completo los espacios del hogar de quienes buscan hallar un orden ... ya que vivir en orden es vivir en la armonía .

La idea principal es encontrar todo aquello que brinde felicidad.

Al momento de ordenar hay que quedarse con todo aquello que genere un sentimiento de felicidad , que nos traiga un buen recuerdo y que signifique algo para quien lo posee.

Si encontramos objetos que no cumplen con lo anterior , lo mejor será despedirse de ellos con gratitud.

El objetivo es simplificar el espacio , dejar ir y llenarse de paz y felicidad

Para una mejor convivencia entre los habitantes del hogar , hay que limpiar la casa de malas energías , usando objetos como plantas , sahumerios, velas o cuarzos. Todo esto ayuda a que los ambientes se mantengan limpios y libres de malas energías.

Cinco consejos de Marie kondo para hallar el orden en tu hogar :

1- Saluda a tu espacio y agradece : Saludar y mostrar gratitud crea una mentalidad positiva que alivia la tensión . Puede parecer ridículo pero ayuda a bajar un cambio y calmarse.

2- Optimizar el espacio : Al tener espacio físico, también se tiene espacio en la vida y tiempo para otras actividades mas placenteras .

3- Categoriza tus objetos : Para saber que necesitamos y que tenemos que desechar primero tenemos que ordenar según categorías . Por eso para limpiar un espacio no basta con sacudir y volver a poner en su lugar , hay que clasificar los objetos según su uso. De esta manera será mas fácil hallar lo que se necesita.

4- Visualiza lo que deseas en tu hogar : Suéñalo. Adoptar un nuevo estilo de vida puede ser complejo, pero si lo visualizas será un empujón para empezar un cambio sencillo que hace la diferencia. Cambios significativos marcan un nuevo comienzo.

5- Adiós a la culpa : Despídete de lo que ya no es parte de ti ... suelta y como digo siempre seamos felices mientras podamos !






SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Felicitas Guerrero de Álzaga

La iglesia Santa Felicitas fue construida en 1872 en honor a Felicitas Guerrero de Álzaga, una dama porteña y pudiente del barrio de Barracas , considerada una de las mujeres más bellas de Buenos Aires. El 2 de Junio de 1864 y a los 18 años de edad Felicitas contrajo matrimonio con Martín Gregorio de Álzaga y Pérez Llorente (50)  hombre mayor y amigo de su padre ; en un casamiento que fue convenido debido a la riqueza que tenía el futuro esposo. Tuvieron dos hijos : Felix y Francisco , ambos fallecidos por consecuencia de la epidemia de la fiebre amarilla que azotaba a la ciudad. El hijo menor del matrimonio fallece a las pocas horas de nacer y al día siguiente se produce el fallecimiento de Martin Álzaga afectado profundamente por la muerte de su pequeño hijo. Una verdadera tragedia A los 24 años Felicitas se convierte en viuda , bella y heredera de una gran fortuna (miles de hectáreas de campo, principalmente en la Provincia de Buenos Aires). Un tal Enriqu...

La Estacion de Tren de Puerto Deseado, Santa Cruz Argentina

La estación de tren de Puerto Deseado fue inaugurada en 1909, construida con piedras de la zona por manos de picapedreros yugoslavos y croatas. Su historia, se remonta a 1883 cuando por un decreto del presidente Julio A. Roca creó en el lugar una estafeta de correos. Desde entonces, este rincón patagónico comenzó a tejer sus lazos con el resto del país. Por sus vías circularon vagones cargados de lana, ovejas, leña, etc            Allí también funcionó el telégrafo, que mantenía unido al sur con la Nación. El tren, símbolo de progreso, llegaba hasta Colonia Las Heras, a 283 kilómetros, tramo que albergaba 14 estaciones, ubicadas cada 20 km para abastecer de agua a las locomotoras a vapor. Gracias a la Ley de Fomento de Territorios Nacionales impulsada por Ramos Mejía, se proyectó unir Puerto Deseado con Nahuel Huapi, en Bariloche. Pero la Primera Guerra Mundial interrumpió la importación de materiales, y el cambio de ministerio del impulsor del proyecto rel...