Hace unas semanas atrás , se estrenó el nuevo programa de Marie Kondo . Sparkling Joy!
Como es de esperar en esta mini serie se aplicaran los conceptos de su famoso método Konmarie, que busca transformar por completo los espacios del hogar de quienes buscan hallar un orden ... ya que vivir en orden es vivir en la armonía .
La idea principal es encontrar todo aquello que brinde felicidad.
Al momento de ordenar hay que quedarse con todo aquello que genere un sentimiento de felicidad , que nos traiga un buen recuerdo y que signifique algo para quien lo posee.
Si encontramos objetos que no cumplen con lo anterior , lo mejor será despedirse de ellos con gratitud.
El objetivo es simplificar el espacio , dejar ir y llenarse de paz y felicidad
Para una mejor convivencia entre los habitantes del hogar , hay que limpiar la casa de malas energías , usando objetos como plantas , sahumerios, velas o cuarzos. Todo esto ayuda a que los ambientes se mantengan limpios y libres de malas energías.
Cinco consejos de Marie kondo para hallar el orden en tu hogar :
1- Saluda a tu espacio y agradece : Saludar y mostrar gratitud crea una mentalidad positiva que alivia la tensión . Puede parecer ridículo pero ayuda a bajar un cambio y calmarse.
2- Optimizar el espacio : Al tener espacio físico, también se tiene espacio en la vida y tiempo para otras actividades mas placenteras .
3- Categoriza tus objetos : Para saber que necesitamos y que tenemos que desechar primero tenemos que ordenar según categorías . Por eso para limpiar un espacio no basta con sacudir y volver a poner en su lugar , hay que clasificar los objetos según su uso. De esta manera será mas fácil hallar lo que se necesita.
4- Visualiza lo que deseas en tu hogar : Suéñalo. Adoptar un nuevo estilo de vida puede ser complejo, pero si lo visualizas será un empujón para empezar un cambio sencillo que hace la diferencia. Cambios significativos marcan un nuevo comienzo.
5- Adiós a la culpa : Despídete de lo que ya no es parte de ti ... suelta y como digo siempre seamos felices mientras podamos !
Comentarios
Publicar un comentario