Ir al contenido principal

Happy Bike Day - Día Mundial de la Bicicleta

En Abril 2018 , la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 3 de Junio como el Dia Mundial de la Bicicleta con el fin de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico y sustentable.

El uso de la bicicleta para trasladarnos es la forma mas ecológica de viajar y también de mantenernos saludables, es un Win-Win para uno mismo y el medio ambiente.

Beneficios:

Andar en bicicleta ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y accidentes cerebrovasculares.
Ayuda a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan a nuestro planeta.
Tiene un impacto positivo en nuestro estado de animo y reduce los niveles de stress, entro otros beneficios.

Curiosidades:

- Los paises bajos es la region del mundo que mas usa la bicicleta, así como también Dinamarca, Alemania , Suecia , Noruega , Finlandia , Japón , Suiza , China y Bélgica.
- Ámsterdam posee mas de 400 Km de carriles exclusivos y parking solo para bicicletas.
- Se estima que existen mas de mil millones de bicicletas en el mundo, una cifra que duplica a la cantidades de los autos 



Para celebrar este día , aprovechemos para salir a dar una vuelta , con nuestros amigos o en familia, saquemos muchas fotos y hagamos videos haciendo honor a este bello objeto que tanta felicidad nos regala.

Hay algo mas lindo que salir andando en bicicleta, sentir el viento en la cara, los pelos que se nos vuelan y la sensación de libertad que nos brinda , poder ir de un lado a otro, sin depender de nadie mas que de nosotros mismos y de nuestra bicicleta ?

Soy una Bici-Lover, amo mi bicleta y hoy es tu día compañera del alma.

Tu ruta es mi ruta 


SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Felicitas Guerrero de Álzaga

La iglesia Santa Felicitas fue construida en 1872 en honor a Felicitas Guerrero de Álzaga, una dama porteña y pudiente del barrio de Barracas , considerada una de las mujeres más bellas de Buenos Aires. El 2 de Junio de 1864 y a los 18 años de edad Felicitas contrajo matrimonio con Martín Gregorio de Álzaga y Pérez Llorente (50)  hombre mayor y amigo de su padre ; en un casamiento que fue convenido debido a la riqueza que tenía el futuro esposo. Tuvieron dos hijos : Felix y Francisco , ambos fallecidos por consecuencia de la epidemia de la fiebre amarilla que azotaba a la ciudad. El hijo menor del matrimonio fallece a las pocas horas de nacer y al día siguiente se produce el fallecimiento de Martin Álzaga afectado profundamente por la muerte de su pequeño hijo. Una verdadera tragedia A los 24 años Felicitas se convierte en viuda , bella y heredera de una gran fortuna (miles de hectáreas de campo, principalmente en la Provincia de Buenos Aires). Un tal Enriqu...

La Estacion de Tren de Puerto Deseado, Santa Cruz Argentina

La estación de tren de Puerto Deseado fue inaugurada en 1909, construida con piedras de la zona por manos de picapedreros yugoslavos y croatas. Su historia, se remonta a 1883 cuando por un decreto del presidente Julio A. Roca creó en el lugar una estafeta de correos. Desde entonces, este rincón patagónico comenzó a tejer sus lazos con el resto del país. Por sus vías circularon vagones cargados de lana, ovejas, leña, etc            Allí también funcionó el telégrafo, que mantenía unido al sur con la Nación. El tren, símbolo de progreso, llegaba hasta Colonia Las Heras, a 283 kilómetros, tramo que albergaba 14 estaciones, ubicadas cada 20 km para abastecer de agua a las locomotoras a vapor. Gracias a la Ley de Fomento de Territorios Nacionales impulsada por Ramos Mejía, se proyectó unir Puerto Deseado con Nahuel Huapi, en Bariloche. Pero la Primera Guerra Mundial interrumpió la importación de materiales, y el cambio de ministerio del impulsor del proyecto rel...