Ir al contenido principal

Lo que resistes persiste, lo que aceptas te transforma



Lo que resistes persiste, lo que aceptas te transforma

 Carl G. Jung

La Ley de Resonancia Emocional afirma que de acuerdo con nuestra vibración atraemos acontecimientos acordes a nuestros verdaderos sentimientos, en resumen “atraemos lo que somos”.

La tan popular “ley de atracción” no responde a nuestros anhelos y deseos  sino a lo que “estamos siendo y sintiendo”. Así que  en lugar de sentarse a desear fuerte e imaginar escenarios, seria mas conveniente atender nuestro mundo emocional y alinear nuestro sentir con nuestro porvenir.

Si nos enojamos con "el afuera" y ponemos el problema en los demás nos perdemos la oportunidad de auto-indagar en nosotros mismos.

Como es adentro, es afuera: El mundo externo no es más que un reflejo de nuestro intrincado mundo interno. Hallar la punta al ovillo y empezar a “hilvanar” nos lleva a un lugar de verdadera madurez emocional.

Si pretendemos conseguir lo que deseamos, deberíamos empezar observando nuestras emociones, pensamientos, sentimientos y creencias.

Ser protagonistas es “hacernos cargo” de lo que generamos y tomar cada experiencia con un sentido de trascendencia y auto-superación. Sentirnos víctimas nos esclaviza en el mismo patrón de repetición.

¿Cómo poner en práctica estos conocimientos?

Tomando Consciencia: Registra y toma conciencia de los acontecimientos, sucesos que se repiten en tu vida.

Dejando de Justificarte: Deja a un lado el hábito de justificarte, de pensar en las casualidades y de culpar a los demás por lo que te pasa o te deja de pasar.

Autoindagando: Aprende a mirar hacia adentro y pregúntate ¿qué características, actitudes y comportamientos que aborrezco en los demás resuenan con mi trato interno?

Cuando comprendemos que no somos ajenos a lo que nos rodea y nos acontece, cuando dejamos de quejarnos y nos disponemos a aprender de las experiencias, descubrimos que a cada paso tenemos ocasión para evolucionar y transformar nuestra consciencia.


 SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Murales de mi Ciudad : El cuento de los Loros de Martin Ron

"El cuento de los loros" : Intervención de 412 M2 ubicado en la intersección de las Calles Holberg y Pedro Ignacio Rivera CABA. La obra fue realizada en 2013 por el muralista Martin Ron , considerado uno de los mejores 10 muralistas del mundo , ocupa tres medianeras que dan a una pequeña plaza . Entre las cosas que podemos observar , hay un chico sentado en su skate Sobre otro skate gigante, un un niño desnudo escucha a un papagayo a través de un fonógrafo. La cabeza de un hombre arrastrado por los pelos por una avioneta. Una mano que agarra un chupetín de abeja al lado de un disco de vinilo. En un extremo de la patineta aparece sentado Clorindo Testa ,el célebre arquitecto fallecido en 2013 Seamos Felices Mientras Podamos 📌 Plaza Holberg  Holberg y Pedro I Rivera  CABA 

Otoñando

                                                                                     Otoñando: Del latín "autumnare", que significa hacer tiempo de otoño Otoñando, no es solo una estación, es también un estado del alma.                             Otoñando, es también la luz cálida y tibia de la tarde                   Es la pausa entre lo que se cae y lo que todavía no nació       Otoñando es dejar ir sin apuro lo que ya no vibra Soltando sin arrancar Como el árbol que se entrega al viento y no teme quedarse sin hojas, porque confía en la raíz.                 Abrazo de estación SEAMOS FELICES MIENTRAS ...