Ir al contenido principal

Recetas Pavas: Crumble de manzanas, una receta de invierno





Me encantan las tortas que tienen frutas , por eso hoy los invito a hacer esta riquísima torta de manzanas, ideal para disfrutar en una tarde de invierno y en compañía.
Es muy fácil de hacer y si tienen todos los ingredientes en un par de horas la tienen lista.

Para hacer esta torta primero tenemos que hacer la base de masa sablee y luego preparar las manzanas por separado, cuando todo este listo, recién ahí llevamos al horno.

Empecemos: Ingredientes que vamos a necesitar para la base Sablée

Huevo 1 Unidad

Manteca pomada 100 g

Azúcar impalpable 80g (si no tienen pueden usar azúcar común, yo prefiero usar azúcar blanca común porque le da una textura mas arenosa a la masa)

Ralladura de un limón

Harina 0000 185 g

 

Batimos la manteca pomada y el azúcar impalpable. Agregamos la ralladura y 1 huevo. Una vez obtenido el cremado, añadimos la harina y unimos sin amasar. Envolvemos en papel film y llevamos a frío. Forramos un molde de 22cm con papel manteca.




Para el relleno vamos a necesitar :

4 manzanas

Jugo de limón Azúcar 50 g

Canela 10g

Relleno: cortar la fruta en cubos y cocinarlas con el jugo de limón , la canela y el azúcar hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.

 






Para hacer el crumble vamos a necesitar:

50gr. de harina

50 gr. de azúcar

50 gr. de manteca

En un bowl, colocar harina, manteca fría y azúcar y formar un arenado en procesadora Agregar la fruta en el molde de masa y cubrir con crumble Hornear a 180° 30 minutos



Cuando vean que la torta esta dorada, sacar del horno y a disfrutar! 




Algunas aclaraciones:
La base de masa sablee lleva azúcar impalpable, según la receta de "masa sablee", en lo personal y como les comente anteriormente, prefiero usar azúcar blanca común ya que la masa queda mas rustica.
Segundo punto : como a mi no me gusta la canela, directamente no la use para la receta; considero que es muy invasiva y a mi gusto personal tapa el sabor de la manzana caramelizada que es lo mas rico! Pero es cuestión de gustos.
Y tercero, el crumble no lo hice porque ya no tenia mas manteca, pero se puede hacer y queda rico también.
Bueno, eso es todo , espero que la hagan y después me cuentan.

SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Murales de mi Ciudad : El cuento de los Loros de Martin Ron

"El cuento de los loros" : Intervención de 412 M2 ubicado en la intersección de las Calles Holberg y Pedro Ignacio Rivera CABA. La obra fue realizada en 2013 por el muralista Martin Ron , considerado uno de los mejores 10 muralistas del mundo , ocupa tres medianeras que dan a una pequeña plaza . Entre las cosas que podemos observar , hay un chico sentado en su skate Sobre otro skate gigante, un un niño desnudo escucha a un papagayo a través de un fonógrafo. La cabeza de un hombre arrastrado por los pelos por una avioneta. Una mano que agarra un chupetín de abeja al lado de un disco de vinilo. En un extremo de la patineta aparece sentado Clorindo Testa ,el célebre arquitecto fallecido en 2013 Seamos Felices Mientras Podamos 📌 Plaza Holberg  Holberg y Pedro I Rivera  CABA 

Otoñando

                                                                                     Otoñando: Del latín "autumnare", que significa hacer tiempo de otoño Otoñando, no es solo una estación, es también un estado del alma.                             Otoñando, es también la luz cálida y tibia de la tarde                   Es la pausa entre lo que se cae y lo que todavía no nació       Otoñando es dejar ir sin apuro lo que ya no vibra Soltando sin arrancar Como el árbol que se entrega al viento y no teme quedarse sin hojas, porque confía en la raíz.                 Abrazo de estación SEAMOS FELICES MIENTRAS ...