Ir al contenido principal

Sueños de Ruta : Otra vida es posible

¿Qué pasaría si decidieras dejarlo todo e ir en busca de tus sueños? Te gustaría cambiar tu vida? Salir de la ciudad, hacer un viaje largo, mudarte a un entorno más natural, trabajar de tu pasión, emprender, mejorar tu calidad de vida, tener más tiempo para disfrutar de las cosas que realmente te gustan.

Bueno, si queres todo eso y mucho mas, quédate a leer esta historia de vida, estoy segura que desde el momento que la conozcas querrás saber mas y mas. Compra Pochoclo.



Facundo Othatceguy  era el típico empleado de oficina, mal pagado, infeliz con su trabajo y con su entorno.  Un día se canso  de las nueve horas oficina, el tránsito, el estrés y todas esas cosas que significan vivir en la ciudad y con su compañera Laura  decidieron dejarlo todo y dar rienda suelta a su sueño: viajar.

Ellos son oriundos de Buenos Aires y antes de lanzarse a la vida de viaje trabajaban en agencias de publicidad. En el 2015 decidieron dejar la vida de ciudad para salir de viaje en bicicleta sin tiempo ni destino: llegaron en  avión al Aeropuerto de Ushuaia, donde armaron las bicicletas y comenzaron su odisea sobre ruedas y pedales.

En menos de un año recorrieron en bicicleta la mítica Ruta 40, desde Ushuaia a la Quiaca , cruzando dos veces a Chile (cuatro cruces de la Cordillera de los Andes) y acumulando más de 7.500 kilómetros de aventuras. 







Una vez que concluyeron su primera aventura cruzando la Argentina de punta a punta en bicicleta, sabían que no querían volver  a su vida citadina y entonces el siguiente paso que dieron fue comprar una combi vintage de 1987, que utilizarían para ir todavía más lejos.

Con la combi en condiciones salieron rumbo a Brasil y siguieron por Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, donde se sumó un nuevo integrante al equipo de viajeros: Río, su hijo, que nació en pleno viaje. Luego de visitar buena parte de Latinoamérica, decidieron volver a Buenos Aires para que sus familiares pudieran conocer al pequeño Río, pero al poco tiempo surgió un siguiente destino: Centroamérica, a donde viajaron los tres aventureros en avión solo con sus mochilas. Al regreso vendieron su pintoresca combi celeste y compraron un colectivo que pertenecía a la empresa de transportes 216 de Morón y lo convirtieron en un motor home.







Ellos son los fundadores de Sueños de Ruta , un proyecto de viajes que ya lleva más de nueve años rodando por el mundo en bicicleta, kombi , mochila y ahora en un motor home, a través de su cuenta de Instagram "Sueños de Ruta", comparten su experiencia de vida.

En el 2015 crearon un canal en  Youtube donde además de contar sus aventuras, Facundo entrevista a gente que migra desde la ciudad a las sierras cordobesas en un busca de una vida mejor. El canal tiene más de 134mil suscriptores y tiene más de 300 videos con historias de vida súper inspiradoras.

Altamente recomendable, yo ya me vi unos cuantos y es como una adicción: todas historias diferentes, de gente que viene de distintos lugares, parejas, familias , hombres solos, mujeres solas, pero todos comparten un anhelo en común: conectar con la naturaleza para encontrar  paz en un mundo cada vez mas vertiginoso, cambiante e incierto.











Nada me detiene

La familia viajera vive viajando gran parte del año y otra parte reside en las sierras de Córdoba, el lugar que eligieron para estar quietos durante algunos meses.  También Facundo desde 2019 viene realizando eventos y talleres online para ayudar a cientos de personas que están en ese camino y como siente que su propósito debe expandirse creo  “Otra vida es Posible”.

“Otra vida es Posible”  es una serie de encuentros para un grupo reducido de personas, en las que cuenta sus experiencias y estrategias que usó para transformar su vida, además asesora y  desarrolla un plan de acción personalizado para saber los pasos que hay que dar para cumplir un objetivo.

Filosofía Japonesa: Si alguien pudo hacerlo, significa que yo también puedo hacerlo, porque…otra vida es posible 




SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores" 

Ushuaia , Fin del Mundo Navegación por el Canal del Beagle

                         La navegación por el Canal de Beagle es uno de los "imperdibles" paseos que se pueden hacer en la ciudad de Ushuaia. Hay diferentes tipos de excursiones, la mayoría se realizan en catamaranes y recorren la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.  Se puede contratar también la excursión más larga que incluye llegar hasta la Isla Martillo (por el momento hay una sola empresa autorizada para llegar hasta allí) donde se puede observar la colonia de pingüinos magallánicos y desembarcar en la primera estancia Harberton fundada en Tierra del Fuego (1886), cuya casa aun hoy viven y trabajan los descendientes del fundador. Las excursiones parten desde el Puerto de Ushuaia que se encuentra en el centro de la ciudad. En el Muelle Turístico están las oficinas de las diferentes empresas de turismo que realizan los paseos, también está el famoso cartel de bienvenida a Ushuaia donde te podes sacar una foto para el recuerdo.           N

Ushuaia , Fin del Mundo: Puerto Almanza

Puerto Almanza, un encantador pueblo de pescadores a orillas del Canal de Beagle, es famoso por la pesca artesanal de centolla. Situado en la costa este del Canal Beagle y a unos 75 kilómetros al este de Ushuaia, este lugar ofrece una combinación única de historia, tradiciones locales y belleza natural.                                            Este poblado es conocido por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego, que mantiene viva la cultura de la pesca artesanal.   Sus residentes, están dedicados principalmente a la pesca de especies como la codiciada centolla, moluscos y róbalos, también han desarrollado criaderos de mejillones, erizos y truchas.                                                                              Frente a este pintoresco pueblo se encuentra la localidad chilena de Puerto Williams en la isla Navarino, ofreciendo una perspectiva internacional a la visita. A corta distancia, se encuentra la Estancia Harberton, un sitio histórico