¿Qué pasaría si decidieras dejarlo todo e ir en busca de tus sueños? Te gustaría cambiar tu vida? Salir de la ciudad, hacer un viaje largo, mudarte a un entorno más natural, trabajar de tu pasión, emprender, mejorar tu calidad de vida, tener más tiempo para disfrutar de las cosas que realmente te gustan.
Bueno, si queres todo eso y mucho mas, quédate a leer esta historia de vida, estoy segura que desde el momento que la conozcas querrás saber mas y mas. Compra Pochoclo.
Facundo Othatceguy era el típico empleado de oficina, mal pagado, infeliz con su trabajo y con su entorno. Un día se canso de las nueve horas oficina, el tránsito, el estrés y todas esas cosas que significan vivir en la ciudad y con su compañera Laura decidieron dejarlo todo y dar rienda suelta a su sueño: viajar.
Ellos son oriundos de Buenos Aires y antes de lanzarse a la vida de viaje trabajaban en agencias de publicidad. En el 2015 decidieron dejar la vida de ciudad para salir de viaje en bicicleta sin tiempo ni destino: llegaron en avión al Aeropuerto de Ushuaia, donde armaron las bicicletas y comenzaron su odisea sobre ruedas y pedales.
En menos de un año recorrieron en bicicleta la mítica Ruta 40, desde Ushuaia a la Quiaca , cruzando dos veces a Chile (cuatro cruces de la Cordillera de los Andes) y acumulando más de 7.500 kilómetros de aventuras.
Una vez que concluyeron su primera aventura cruzando la Argentina de punta a punta en bicicleta, sabían que no querían volver a su vida citadina y entonces el siguiente paso que dieron fue comprar una combi vintage de 1987, que utilizarían para ir todavía más lejos.
Con la combi en condiciones salieron rumbo a Brasil y siguieron por Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, donde se sumó un nuevo integrante al equipo de viajeros: Río, su hijo, que nació en pleno viaje. Luego de visitar buena parte de Latinoamérica, decidieron volver a Buenos Aires para que sus familiares pudieran conocer al pequeño Río, pero al poco tiempo surgió un siguiente destino: Centroamérica, a donde viajaron los tres aventureros en avión solo con sus mochilas. Al regreso vendieron su pintoresca combi celeste y compraron un colectivo que pertenecía a la empresa de transportes 216 de Morón y lo convirtieron en un motor home.
Ellos son los fundadores de Sueños de Ruta , un proyecto de viajes que ya lleva más de nueve años rodando por el mundo en bicicleta, kombi , mochila y ahora en un motor home, a través de su cuenta de Instagram "Sueños de Ruta", comparten su experiencia de vida.
En el 2015 crearon un canal en Youtube donde además de contar sus aventuras, Facundo entrevista a gente que migra desde la ciudad a las sierras cordobesas en un busca de una vida mejor. El canal tiene más de 134mil suscriptores y tiene más de 300 videos con historias de vida súper inspiradoras.
Altamente recomendable, yo ya me vi unos cuantos y es como una adicción: todas historias diferentes, de gente que viene de distintos lugares, parejas, familias , hombres solos, mujeres solas, pero todos comparten un anhelo en común: conectar con la naturaleza para encontrar paz en un mundo cada vez mas vertiginoso, cambiante e incierto.
La familia viajera vive viajando gran parte del año y otra parte reside en las sierras de Córdoba, el lugar que eligieron para estar quietos durante algunos meses. También Facundo desde 2019 viene realizando eventos y talleres online para ayudar a cientos de personas que están en ese camino y como siente que su propósito debe expandirse creo “Otra vida es Posible”.
“Otra vida es Posible” es una serie de encuentros para un grupo reducido de personas, en las que cuenta sus experiencias y estrategias que usó para transformar su vida, además asesora y desarrolla un plan de acción personalizado para saber los pasos que hay que dar para cumplir un objetivo.
Filosofía Japonesa: Si alguien pudo hacerlo, significa que yo también puedo hacerlo, porque…otra vida es posible
Comentarios
Publicar un comentario