En la intersección de las calles Gurruchaga y Soler, en pleno corazón del barrio de Palermo , donde antes era una plaza seca ahora funciona una huerta urbana y comunitaria gestionada por los propios vecinos del barrio.
Se trata de un espacio publico , donde el mantenimiento y la limpieza diaria del espacio esta a cargo de vecinos voluntarios.
Las actividades semanales de la huerta , se van comunicando a través de su cuenta de Instagram y están orientadas siguiendo el calendario biodinámico.
Las paredes de la plazoleta fueron intervenidas con grandes murales de artistas locales reconocidos , los mas destacados son el "Mural de los sueños" y el yaguarete por @pintaargentinaok .
El gacebo es el punto de encuentro cubierto ,donde se organiza en una pizarra el calendario de actividades de la semana .
La Huerta cuenta con 10 diez bancales o cajones de 1 mt ancho x 1 mt de alto x 6 mts de largo , allí se cultivan desde hortalizas de hojas verdes, plantas medicinales, aromáticas y algunas flores para atraer abejas y polinizadores.
También hay un sector de compostaje , con cuatro composteras de grandes dimensiones , en donde los vecinos pueden dejar sus desechos orgánicos que luego serán utilizados como abono natural.
Calendula |
Cosmos sulphureus en flor |
Comentarios
Publicar un comentario