Ir al contenido principal

Huerta Urbana Luna de Enfrente

En la intersección de las calles Gurruchaga y Soler, en pleno corazón del barrio de Palermo , donde antes era una plaza seca ahora funciona una huerta urbana y comunitaria gestionada por los propios vecinos del barrio.


Se trata de un espacio publico , donde el mantenimiento y la limpieza diaria del espacio esta a cargo de vecinos voluntarios.

Las actividades semanales de la huerta , se van comunicando a través de su cuenta de Instagram y están orientadas siguiendo el calendario biodinámico.


                                              




Entrada


Las paredes de la plazoleta fueron intervenidas con grandes murales de artistas locales reconocidos , los mas destacados son el "Mural de los sueños" y el yaguarete por @pintaargentinaok .








El gacebo es el punto de encuentro cubierto ,donde se organiza en una pizarra el calendario de actividades de la semana .




La Huerta cuenta con 10 diez bancales o cajones de 1 mt ancho x 1 mt de alto x 6 mts de largo , allí se cultivan desde hortalizas de hojas verdes,  plantas medicinales, aromáticas y algunas flores para atraer abejas y polinizadores.

También hay un sector de compostaje , con cuatro composteras de grandes dimensiones  , en donde los vecinos pueden dejar sus desechos orgánicos que luego serán utilizados como abono natural.











Calendula 




Cosmos sulphureus  en flor








Marcela, planta medicinal







Hotel de Insectos

Es un espacio con una propuesta ecológica , educativa y comunitaria
Brindan apoyo a organizaciones o escuelas que quieran empezar a armar huertas de tipo comunitaria.










Plaza Luna de Enfrente

Gurruchaga y Soler 
Palermo CABA 

Seamos Felices Mientras Podamos





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Murales de mi Ciudad : El cuento de los Loros de Martin Ron

"El cuento de los loros" : Intervención de 412 M2 ubicado en la intersección de las Calles Holberg y Pedro Ignacio Rivera CABA. La obra fue realizada en 2013 por el muralista Martin Ron , considerado uno de los mejores 10 muralistas del mundo , ocupa tres medianeras que dan a una pequeña plaza . Entre las cosas que podemos observar , hay un chico sentado en su skate Sobre otro skate gigante, un un niño desnudo escucha a un papagayo a través de un fonógrafo. La cabeza de un hombre arrastrado por los pelos por una avioneta. Una mano que agarra un chupetín de abeja al lado de un disco de vinilo. En un extremo de la patineta aparece sentado Clorindo Testa ,el célebre arquitecto fallecido en 2013 Seamos Felices Mientras Podamos 📌 Plaza Holberg  Holberg y Pedro I Rivera  CABA 

Otoñando

                                                                                     Otoñando: Del latín "autumnare", que significa hacer tiempo de otoño Otoñando, no es solo una estación, es también un estado del alma.                             Otoñando, es también la luz cálida y tibia de la tarde                   Es la pausa entre lo que se cae y lo que todavía no nació       Otoñando es dejar ir sin apuro lo que ya no vibra Soltando sin arrancar Como el árbol que se entrega al viento y no teme quedarse sin hojas, porque confía en la raíz.                 Abrazo de estación SEAMOS FELICES MIENTRAS ...