En la Navidad se celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth. Con el nacimiento de Cristo medimos los siglos, se funda nuestra civilización.
Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo, en nuestra cultura celebramos el hecho mismo de ser humanos. Ésto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace verdaderamente humanos.
En el mundo que en otros tiempos era la cristiandad y hoy llamamos occidente , a diferencia de las sociedades colectivistas cada uno de nosotros es insustituible y nadie puede quedarse atrás.
Al tiempo que celebramos el tiempo de Cristo celebramos la epifanía, la tradicional fiesta de los reyes magos que simbolizan la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, a todas las razas, orientales , blancos y negros.
Católico significa Universal
Ser católico es la antítesis de ser racista e insolidario.
Además es la celebración de la familia y la infancia, todos pilares de nuestra civilización, se tenga o no se tenga fe .
Porque sobre los evangelios, sobre la cultura griega y el derecho romano se funda nuestra cultura, nuestras formas políticas, nuestra misión en el mundo.
Esta forma de vida occidental y universal es la que representa la Navidad para los creyentes y no creyentes.
Un pueblo que olvida sus raíces filosóficas y espirituales no sólo se aniquila a si mismo si no que también priva al mundo de verlo.
Por eso celebramos la Navidad y celebramos este nacimiento.
Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra de todos los hombres que gozan de buena voluntad.
Feliz Navidad y bien hallado este Belén que es de todos ❤️
Comentarios
Publicar un comentario