Ir al contenido principal

Fotocharcos

El tiempo no estaría acompañando por aquí, en Buenos Aires, hace ya varios días que venimos con lluvia, mucha humedad y hasta mosquitos.

Diego Koltan, un fotógrafo argentino que reside en Barcelona le encontró la vuelta a los días lluviosos: empezó a observar las imágenes que se reflejaban en los charcos que se formaban después de la lluvia y descubrió un mundo nuevo bajo sus pies…

Sin querer queriendo encontró un mundo subterráneo que aparecía reflejado en los charcos y a esas imágenes las llamo “Fotocharcos”. Simplemente genial!


            


Diego Koltan apunta con su cámara al charco y trata de fotografiar la imagen que refleja, sobre todo en los charcos de las principales ciudades del mundo. Tal como señala el propio Koltan “Es una forma diferente de reflejar los rincones y los monumentos de una ciudad”.

Esos charcos “esconden otros mundos”, ver una ciudad a través de sus charcos es como ver un universo subterráneo, un lugar que está ahí, bajo nuestros pies pero que solamente se abre los días de lluvia.

Diego tiene una página web de su proyecto fotográfico www.charcosporelmundo.com , les recomiendo muchísimo su pagina, desde ahí nos invita a ingresar a su mundo para compartir de manera conjunta cada reflejo de nuestros pasos.





En su pagina web nos da la bienvenida:

“Si realmente crees que la visión de las cosas y la perspectiva con la que se aprecia un paisaje o la vida misma no es de una sola y única manera, estas ingresando a la pagina correcta.

Desde hace tiempo he descubierto que me gustan los charcos en toda su magnitud, tanto por lo que reflejan como por lo que nos permiten ver y observar. Siempre tuve esa visión, que la vida y la fotografía no es lo que habitualmente debe se ni tampoco lo que a primera vista se ve, sino lo que sentimos, lo que nos lleva a ella y que observamos mas allá de lo que la imagen nos suele mostrar".




Hay quienes que cuando se encuentran con un charco lo saltan por temor a mojarse o ensuciarse. Los hay, a quien como un niño les gusta chapotear en el, embarrarse y saltar sobre ellos …y estamos los que vemos en él y a través de el algo distinto, mágico y diferente”

“Podemos descubrir diversos rincones de una ciudad, una simple esquina de un barrio, una acción espontanea, monumentos históricos o emblemas turísticos. De allí que tengo la particular afición mediante la fotografía de recorrer las calles a través de los charcos reflejando en cierta manera, el propio reflejo de mis pasos.

En esto consiste “Charcos x el mundo” , en poder exhibir dispares maneras de ver por donde uno camina de un modo particular y creativo.

Te invito a que ingreses en mi mundo para compartir de manera conjunta y disfrutemos de cada reflejo de nuestros pasos”.





Así que ya saben, después de la lluvia hay que salir a buscar “fotocharcos”… aprovechemos la luz cálida del otoño y las veredas llenas de hojitas amarillas que le dan un encanto muy particular.

Y como siempre que llovió, parò…

Y siempre que parò se formaron charcos

Y siempre que se formaron charcos, algo se reflejò en ellos.

Y esos reflejos muestran realidades que siempre estuvieron ahí, pero que nunca supimos ver.


SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores" 

Ushuaia , Fin del Mundo Navegación por el Canal del Beagle

                         La navegación por el Canal de Beagle es uno de los "imperdibles" paseos que se pueden hacer en la ciudad de Ushuaia. Hay diferentes tipos de excursiones, la mayoría se realizan en catamaranes y recorren la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.  Se puede contratar también la excursión más larga que incluye llegar hasta la Isla Martillo (por el momento hay una sola empresa autorizada para llegar hasta allí) donde se puede observar la colonia de pingüinos magallánicos y desembarcar en la primera estancia Harberton fundada en Tierra del Fuego (1886), cuya casa aun hoy viven y trabajan los descendientes del fundador. Las excursiones parten desde el Puerto de Ushuaia que se encuentra en el centro de la ciudad. En el Muelle Turístico están las oficinas de las diferentes empresas de turismo que realizan los paseos, también está el famoso cartel de bienvenida a Ushuaia donde te podes sacar una foto para el recuerdo.           N

Ushuaia , Fin del Mundo: Puerto Almanza

Puerto Almanza, un encantador pueblo de pescadores a orillas del Canal de Beagle, es famoso por la pesca artesanal de centolla. Situado en la costa este del Canal Beagle y a unos 75 kilómetros al este de Ushuaia, este lugar ofrece una combinación única de historia, tradiciones locales y belleza natural.                                            Este poblado es conocido por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego, que mantiene viva la cultura de la pesca artesanal.   Sus residentes, están dedicados principalmente a la pesca de especies como la codiciada centolla, moluscos y róbalos, también han desarrollado criaderos de mejillones, erizos y truchas.                                                                              Frente a este pintoresco pueblo se encuentra la localidad chilena de Puerto Williams en la isla Navarino, ofreciendo una perspectiva internacional a la visita. A corta distancia, se encuentra la Estancia Harberton, un sitio histórico