Ubicada a 125 km del centro de la ciudad de Buenos Aires, Navarro tiene ganas de contar su historia. muchas cosas por hacer y descubrir , mucha historia , propuestas gastronómicas y paseos al aire libre .
Por empezar , Navarro dejo huellas importantes en la historia de nuestro país: fue escenario de la batalla de Navarro y donde en 1828 el Coronel Dorrego (dos veces gobernador de la Provincia Bs As) fue fusilado por orden del Gral. Lavalle
La ciudad se llama así por el nombre del militar y encomendero español , el capitán Miguel Navarro quien acompaño a Juan de Garay en sus campañas conquistadoras.
El gaucho mas famoso , Juan Moreira fue oriundo del pueblo, según cuentan los vecinos tuvo un pasar trágico rodeado de muertes y asesinatos. A metros del cementerio, podemos encontrar la pulpería construida en 1823, que Moreira frecuentaba en aquellos años.
También se puede visitar la estación de tren , construida en 1908 , perteneciente al Ferrocarril Belgrano, estuvo activa hasta 1993. Se encuentra en buen estado a pesar de los años.
Actualmente en la estación funciona el Museo Ferroviario
Cada vez que visitamos un pueblo lo primero que buscamos es la estación de tren , nos encanta sacar muchas fotos así que aprovechamos , CLICK!
Hace 250 años esta zona de la pampa bonaerense era " la Frontera " con los asentamientos aborígenes
A consecuencia de los malones cada vez mas frecuentes , el gobierno decidió ampliar el numero de fortines para custodiar el limite con el "desierto"
Y así fue como en 1767 se creo la Guardia de San Lorenzo a orilla de la laguna de Navarro
Lo que hoy podemos observar es una replica a escala que ocuparon los dieciséis milicianos que luego dieron origen al pueblo.
Por ultimo , la laguna .
Enorme espejo de agua que le da vida a este pueblo tan encantador
En sus orillas se encuentra el camping municipal, donde los navarrences descansan y pasean durante los meses de verano
Allí pasamos la tarde , bajo la sombra de los arboles, hubo picnic , futbol y lectura
En el lugar se pueden hacer todo tipo de deportes acuáticos, se pueden alquilar botes para recorrer la laguna, pescar e incluso zambullirse en la laguna , si el calor agobia .
Hasta aquí llegamos, encantados de conocer Navarro, a partir de ahora se queda en mi corazón
Y como dice la canción de Abel Pintos, donde va el camino , VOY !
Seamos Felices Mientras Podamos
Comentarios
Publicar un comentario