Ir al contenido principal

Reserva Ecologica de Vicente Lopez, un oasis verde en la Ciudad

 

La Reserva Ecológica de Vicente López es un refugio de vida silvestre en la ciudad y el hogar de una gran variedad de plantas, animales y hongos.

Fue inaugurada en el año 2000 ,  tiene una superficie de 2,5 hectáreas y en ella se recrean y conservan 5 de los ambientes naturales de la ribera parano-platense: juncal y matorral ribereño, selva marginal, bañados, talar y pastizal.



En la reserva también hay una laguna, que junto con el área de bañados son los ambientes que ocupan la mayor parte de la misma.






Está ubicada sobre la costa del Río de La Plata y se encuentra conectada a otros nodos de biodiversidad del partido de Vicente López como el Parque Natural La Lucila y su juncal y matorral ribereño asociados, y está muy próxima a la Reserva Natural Municipal Ribera Norte (Partido de San Isidro) y al Delta del Paraná.



Desde el 2000 se realizan plantaciones de especies nativas en la Reserva , estas plantaciones tienen como objetivo recrear nuestros ambientes naturales y restaurar aquellos que se han ido degradando.








Las plantaciones de flora nativa generan una fuente de alimento, refugio y sitio de reproducción para la fauna local. De esta forma incrementamos la presencia de colibríes, mariposas y otras especies en el ecosistema urbano del municipio.






 

Ubicación: Calle Paraná (s/n) y el Río de La Plata, La Lucila, Municipalidad de Vicente López. 















Formas de llegar: En tren línea Mitre ramal Retiro-Tigre, desde la estación La Lucila son 12 cuadras. 

Caminar por Paraná hasta el río y luego caminar 100-150 metros hacia el sur por el parque público hasta la entrada a la reserva.

En colectivo línea 168 pasa por Av. del Libertador (altura 4.000) y Paraná (a 5 cuadras de la reserva).

La otra línea más cercana es la 59, bajarse en Paraná y las vías del ramal Retiro-Tigre (a 11 cuadras de la reserva). 

La estación Anchorena del Tren de La Costa se encuentra a 250 metros de la entrada a la reserva.

Telefonos: (011) 4513-9858 E-mail:  reserva.ecologica@vicentelopez.gov.ar.




SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Murales de mi Ciudad : El cuento de los Loros de Martin Ron

"El cuento de los loros" : Intervención de 412 M2 ubicado en la intersección de las Calles Holberg y Pedro Ignacio Rivera CABA. La obra fue realizada en 2013 por el muralista Martin Ron , considerado uno de los mejores 10 muralistas del mundo , ocupa tres medianeras que dan a una pequeña plaza . Entre las cosas que podemos observar , hay un chico sentado en su skate Sobre otro skate gigante, un un niño desnudo escucha a un papagayo a través de un fonógrafo. La cabeza de un hombre arrastrado por los pelos por una avioneta. Una mano que agarra un chupetín de abeja al lado de un disco de vinilo. En un extremo de la patineta aparece sentado Clorindo Testa ,el célebre arquitecto fallecido en 2013 Seamos Felices Mientras Podamos 📌 Plaza Holberg  Holberg y Pedro I Rivera  CABA 

Otoñando

                                                                                     Otoñando: Del latín "autumnare", que significa hacer tiempo de otoño Otoñando, no es solo una estación, es también un estado del alma.                             Otoñando, es también la luz cálida y tibia de la tarde                   Es la pausa entre lo que se cae y lo que todavía no nació       Otoñando es dejar ir sin apuro lo que ya no vibra Soltando sin arrancar Como el árbol que se entrega al viento y no teme quedarse sin hojas, porque confía en la raíz.                 Abrazo de estación SEAMOS FELICES MIENTRAS ...