A qué edad te enteraste que esa extraña palabra "XoXo" al final de un correo electrónico o de una carta es en realidad es algo realmente lindo?
XoXo es la abreviación inglesa de "Hugs and Kisses" (abrazos y besos) utilizado principalmente en América del Norte para expresar afecto, sinceridad o amistad profunda al final de un texto, una carta, un mensaje de texto o un correo electrónico.
Según la versión popular la X representa un beso, mientras que la O representa un abrazo. Lo más probable es que esto se deba a que la X es una forma estilizada de mostrar dos bocas besándose y la O parece dos pares de brazos conectados para un abrazo, ponele ...
No se sabe exactamente de dónde vino "XOXO", pero existen muchas teorías:
Una teoría lleva a XOXO a la Edad Media donde los historiadores creen que dado que muchas personas no sabían leer ni escribir, usaban el símbolo 'X' para firmar documentos importantes, destinados a representar sinceridad, fe y honestidad.
Otros historiadores también señalan que la teoría más popular detrás de la historia de XOXO tiene sus raíces en el cristianismo. Resulta que una X se parece un poco a una cruz y se consideraba un saludo que representaba la buena voluntad; también que X significaba Cristo y es justamente un símbolo que todavía se ve en algunas de las iglesias medievales.
Los historiadores no están seguros de cuándo X y O se unieron para convertirse en XOXO. Pero The Washington Post señala que uno de los primeros casos documentados de lectura de XOXO fue en una carta publicada en 1960.
Está claro que, en algún momento, la gente unió ambos símbolos, convirtiéndolos en la frase popular que conocemos hoy.
XOXO
SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS
Comentarios
Publicar un comentario