Martín Ron nació el 13 de marzo de 1981 en Caseros, provincia de Buenos Aires, y desde pequeño se interesó por el dibujo y la pintura.
En secundaria pintó en las paredes del jardín de infantes de su escuela y así se pagó el viaje a Bariloche.
Fue el inicio de una historia que lo llevó a pintar más de 300 paredes. Su primer gran trabajo fue en el partido de Tres de Febrero. Realizó murales en paredes despintadas cuyos vecinos cedían para mejorar el entorno urbano.
Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para pensar y desarrollar su arte. Y luego, diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina, y países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Catar, Rusia, Bélgica, entre otros, también han visto su arte.
Es un artista especializado en la gran escala, mejorando constantemente su estilo, sorprende a los transeúntes con inmensas obras de arte en la medianera de un edificio que lo transporta a un mundo de fantasía. Martín pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodea, cambiando los paisajes sucios y grises en mejores lugares..
Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad, esa obra ya no le pertenece a él, sino a la sociedad. Se inicia un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida. Considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo, Martin no se detiene y sigue construyendo su propio nombre, lleno de color y vida.
Comentarios
Publicar un comentario