Ir al contenido principal

Nada es totalmente bueno , nada es totalmente malo


Hay un antiguo relato taoísta que explica que nada es totalmente bueno ni nada es totalmente malo , y empieza así:

Había una vez un pobre campesino chino que trabajaba la tierra duramente con su hijo y un día pierde a su caballo.

Ante la noticia, un vecino asombrado se acerca y le dice "Pero Vecino, qué desgracia tienes! "

- " Por qué le llamas desgracia ? " respondió el campesino y al rato agregó : " Bueno , quién sabe que es bueno y que es malo "

Efectivamente al poco tiempo, su caballo perdido vuelve con una tropilla de caballos salvajes , el vecino que estaba al tanto del hecho le dice " Vecino, qué buena suerte tienes ! "

-  " Por qué le llamas suerte ? " respondió el campesino y al rato vuelve a agregar " Bueno, quien sabe que es bueno y que es malo"

Dicho y hecho, después de unos días, el hijo quiso montar uno de los caballos nuevos , y éste no acostumbrado al jinete lo arrojó al suelo y se quebró una pierna.

-"Padre, que desgracia ! " exclamó el muchacho - " Me he quebrado una pierna! "

Y el padre, con su experiencia y sabiduría respondió:

- " Por qué le llamas desgracia ? , veamos lo que trae el tiempo " y al rato vuelve a agregar " Bueno , quién sabe que es bueno y que es malo"

Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey , buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Pasaron casa por casa , hasta que llegaron a la casa del campesino y cuando vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El muchacho comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, si no que hay que darle tiempo al tiempo para ver si algo es bueno o malo.

Y así es como el Taoísmo explica el Yin y el Yan : en lo más profundo de lo bueno está la semilla de lo malo y viceversa . 

Porque todo sucede con un propósito evolutivo en la vida y es mejor tener una actitud abierta a lo que venga.

Porque tarde o temprano el destino nos entregará cuando lo crea oportuno a lo bueno o a lo malo que nos merezcamos.


SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores" 

Mi Tercer Ojo: Aldo Sessa el artista que enseña a ver mas allá de lo visible

  Aldo Sessa nació en Buenos Aires, Argentina en 1939. A los diez años comenzó su carrera artística en el Taller De Ridder. Luego se especializó en artes gráficas, diagramación y fotografía. En 1958 comenzó sus colaboraciones fotográficas para el Diario La Nación. Es Miembro de Honor por la Federación Argentina de Fotografía y Académico de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Sus obras integran colecciones privadas, colecciones de museos argentinos y del exterior. Sus más de cuarenta libros de fotografía abarcan temáticas que van desde el gaucho argentino, el Teatro Colon y la Ciudad de Buenos Aires. En la última  edición  de Casa Foa 2023 tuve la grata sorpresa de poder ver la muestra "Mi tercer ojo" , la muestra de Aldo Sessa que unos años atrás en el 2019 había presentado en Galería MAMAN Fine Art. Mi tercer ojo fue  su primera muestra realizada íntegramente con fotografías tomadas con la cámara del teléfono celular, en la que el fotógrafo argentino explor

Ushuaia , Fin del Mundo Navegación por el Canal del Beagle

                         La navegación por el Canal de Beagle es uno de los "imperdibles" paseos que se pueden hacer en la ciudad de Ushuaia. Hay diferentes tipos de excursiones, la mayoría se realizan en catamaranes y recorren la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.  Se puede contratar también la excursión más larga que incluye llegar hasta la Isla Martillo (por el momento hay una sola empresa autorizada para llegar hasta allí) donde se puede observar la colonia de pingüinos magallánicos y desembarcar en la primera estancia Harberton fundada en Tierra del Fuego (1886), cuya casa aun hoy viven y trabajan los descendientes del fundador. Las excursiones parten desde el Puerto de Ushuaia que se encuentra en el centro de la ciudad. En el Muelle Turístico están las oficinas de las diferentes empresas de turismo que realizan los paseos, también está el famoso cartel de bienvenida a Ushuaia donde te podes sacar una foto para el recuerdo.           N