Ir al contenido principal

Nada es totalmente bueno , nada es totalmente malo


Hay un antiguo relato taoísta que explica que nada es totalmente bueno ni nada es totalmente malo , y empieza así:

Había una vez un pobre campesino chino que trabajaba la tierra duramente con su hijo y un día pierde a su caballo.

Ante la noticia, un vecino asombrado se acerca y le dice "Pero Vecino, qué desgracia tienes! "

- " Por qué le llamas desgracia ? " respondió el campesino y al rato agregó : " Bueno , quién sabe que es bueno y que es malo "

Efectivamente al poco tiempo, su caballo perdido vuelve con una tropilla de caballos salvajes , el vecino que estaba al tanto del hecho le dice " Vecino, qué buena suerte tienes ! "

-  " Por qué le llamas suerte ? " respondió el campesino y al rato vuelve a agregar " Bueno, quien sabe que es bueno y que es malo"

Dicho y hecho, después de unos días, el hijo quiso montar uno de los caballos nuevos , y éste no acostumbrado al jinete lo arrojó al suelo y se quebró una pierna.

-"Padre, que desgracia ! " exclamó el muchacho - " Me he quebrado una pierna! "

Y el padre, con su experiencia y sabiduría respondió:

- " Por qué le llamas desgracia ? , veamos lo que trae el tiempo " y al rato vuelve a agregar " Bueno , quién sabe que es bueno y que es malo"

Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey , buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Pasaron casa por casa , hasta que llegaron a la casa del campesino y cuando vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El muchacho comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, si no que hay que darle tiempo al tiempo para ver si algo es bueno o malo.

Y así es como el Taoísmo explica el Yin y el Yan : en lo más profundo de lo bueno está la semilla de lo malo y viceversa . 

Porque todo sucede con un propósito evolutivo en la vida y es mejor tener una actitud abierta a lo que venga.

Porque tarde o temprano el destino nos entregará cuando lo crea oportuno a lo bueno o a lo malo que nos merezcamos.


SEAMOS FELICES MIENTRAS PODAMOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores"  ...

Murales de mi Ciudad : El cuento de los Loros de Martin Ron

"El cuento de los loros" : Intervención de 412 M2 ubicado en la intersección de las Calles Holberg y Pedro Ignacio Rivera CABA. La obra fue realizada en 2013 por el muralista Martin Ron , considerado uno de los mejores 10 muralistas del mundo , ocupa tres medianeras que dan a una pequeña plaza . Entre las cosas que podemos observar , hay un chico sentado en su skate Sobre otro skate gigante, un un niño desnudo escucha a un papagayo a través de un fonógrafo. La cabeza de un hombre arrastrado por los pelos por una avioneta. Una mano que agarra un chupetín de abeja al lado de un disco de vinilo. En un extremo de la patineta aparece sentado Clorindo Testa ,el célebre arquitecto fallecido en 2013 Seamos Felices Mientras Podamos 📌 Plaza Holberg  Holberg y Pedro I Rivera  CABA 

Otoñando

                                                                                     Otoñando: Del latín "autumnare", que significa hacer tiempo de otoño Otoñando, no es solo una estación, es también un estado del alma.                             Otoñando, es también la luz cálida y tibia de la tarde                   Es la pausa entre lo que se cae y lo que todavía no nació       Otoñando es dejar ir sin apuro lo que ya no vibra Soltando sin arrancar Como el árbol que se entrega al viento y no teme quedarse sin hojas, porque confía en la raíz.                 Abrazo de estación SEAMOS FELICES MIENTRAS ...