Ir al contenido principal

Maudie, la película

El fin de semana que pasó vimos en Netflix  Maudie, la biografía de Maud Lewis, una pintora canadiense considerada hoy en día el ícono de la pintura folk. 

Me llenó el alma su historia, su vida y su arte, hacia mucho tiempo que una película no me llegaba tanto, sobre las cosas importantes de la vida y cómo se realizan sólo por el deseo, espíritu de superación, resiliencia y satisfacción personal sin ninguna pretensión.

La película nos muestra la vida de Maudie quien sufría de artritis reumatoide  desde el momento en que decide independizarse de su tía quien la maltrataba y la creía incapaz de valerse por sí misma. A raíz de eso decide presentarse en la casa de Everett Lewis, un pescador de la zona , en respuesta a un anuncio que él había publicado en el que buscaba "una mujer para la limpieza con residencia incluida para un hombre de cuarentena años".
Y ahí  comienza la trama de la historia y de su arte. 

Desde chica, influida por su madre, aprendió a pintar a la acuarela tarjetas de Navidad  y con ese impulso comenzó a pintar todo el interior de la casa donde vivía  paredes, puertas, ventanas y hasta la estufa, todo lo que veía . 
Sus pinturas ,de aparente simpleza, eran muy coloridas ya que siempre utilizaba colores puros y brillantes. Pinto paisajes, hojas, flores, caballos, pájaros, ciervos, gatos, barcos, trineos, patinadores de hielo, debido a su enfermedad las pinturas tenían un formato pequeño ya que era lo máximo que podía estirar sus brazos.


"Una ventana

Un pájaro que pase volando, un abejorro

Toda la vida ya enmarcada justo ahí"

.








Seamos Felices Mientras Podamos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tita, la vedette de Chacarita

Caminando por la calle Bonpland en el barrio de Chacarita descubrí un pequeño local muy llamativo por su fachada roja y azulejos amarillos. Es " Tita, la vedette de Chacarita ", una fábrica artesanal de pastas veganas y vegetarianas. Al pasar se puede ver a través de su vidriera como un grupo de mujeres amasan, cortan, rellenan y dan forma a una variedad de pastas de diseños muy interesantes , hechas una por una a mano. La masa está hecha sin huevos: sémola , agua y sal tratadas de manera artesanal con formas de corazones , triángulos , cuadrados , etc.  Para darle color usan remolacha, espinaca, cúrcuma y carbón activado.  Hay ravioles, cavatellis, fettuccine , pardelles que son taaaaan lindos que da pena comerlos  Gimena Duarte e Ines La Torre , las dos socias atrás de esta hermosa propuesta gastronómica explican " Como todo entra por los ojos , queríamos hacer algo visualmente lindo, diferente con pastas de colores" 

Ushuaia , Fin del Mundo Navegación por el Canal del Beagle

                         La navegación por el Canal de Beagle es uno de los "imperdibles" paseos que se pueden hacer en la ciudad de Ushuaia. Hay diferentes tipos de excursiones, la mayoría se realizan en catamaranes y recorren la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.  Se puede contratar también la excursión más larga que incluye llegar hasta la Isla Martillo (por el momento hay una sola empresa autorizada para llegar hasta allí) donde se puede observar la colonia de pingüinos magallánicos y desembarcar en la primera estancia Harberton fundada en Tierra del Fuego (1886), cuya casa aun hoy viven y trabajan los descendientes del fundador. Las excursiones parten desde el Puerto de Ushuaia que se encuentra en el centro de la ciudad. En el Muelle Turístico están las oficinas de las diferentes empresas de turismo que realizan los paseos, también está el famoso cartel de bienvenida a Ushuaia donde te podes sacar una foto para el recuerdo.           N

Ushuaia , Fin del Mundo: Puerto Almanza

Puerto Almanza, un encantador pueblo de pescadores a orillas del Canal de Beagle, es famoso por la pesca artesanal de centolla. Situado en la costa este del Canal Beagle y a unos 75 kilómetros al este de Ushuaia, este lugar ofrece una combinación única de historia, tradiciones locales y belleza natural.                                            Este poblado es conocido por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego, que mantiene viva la cultura de la pesca artesanal.   Sus residentes, están dedicados principalmente a la pesca de especies como la codiciada centolla, moluscos y róbalos, también han desarrollado criaderos de mejillones, erizos y truchas.                                                                              Frente a este pintoresco pueblo se encuentra la localidad chilena de Puerto Williams en la isla Navarino, ofreciendo una perspectiva internacional a la visita. A corta distancia, se encuentra la Estancia Harberton, un sitio histórico